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MORFOLOGIA

PROCESO PARA CREAR UN ROBOT


1.        Invertir en la comprensión por parte de los diferentes públicos involucrados

Es fundamental el compromiso de las partes implicadas para asegurar la colaboración y la adopción de los cambios a suceder en la organización.

Especialmente crítico es el compromiso de la plana directiva mayor y del departamento de informática.

 

2.       Seleccionar los procesos o tareas adecuadas

Las tareas a automatizar son aquéllas estandarizadas, estables y, sobre todo, bien documentadas.

Es importante que el robot pueda ejecutar todas las acciones previstas, asegurando el cumplimiento de las reglas definidas y la disponibilidad de los datos existentes en un entorno digital.

 

3.       Automatizar procesos completo

Es importante completar cada proceso antes de automatizarlo y, si es posible, identificar su optimización.

 

 

4.       Invertir en la gestión de excepciones

El proceso robotizado debe reflejar claramente todas las posibles excepciones y resolver la manera de gestionarlas.

 

5.       Realizar pruebas de funcionalidad robustas

La calidad y solidez de la implantación de un robot viene determinada, en parte, por el número de pruebas realizadas: cuanto mayor sea el número de test, mayor garantía tendrá la funcionalidad del robot.

 

6.       Monitorizar la calidad del output

La implantación de robots debe ser gradual, facilitando su acceso a un mayor número de información y procesos, monitorizando la calidad de su funcionamiento y rendimiento, mientras se construye la confianza de los usuarios.

 

7.       Definir objetivos y beneficios esperados

Determinar las expectativas de la robotización, así como los elementos de medición que aseguren el cumplimiento de los mismos, permite controlar la calidad y rendimiento de cada robot.

 

8.       Asegurar una adecuada formación y adopción por parte de los usuarios

Recuerda el lado humano. La educación, la comunicación y los procesos de adopción controlados son un factor crítico para el éxito de la implementación.

 

9.       Asegurar que las estrategias del proveedor de software están alineadas

Elige socios que estén alineados con tu estrategia de automatización a largo plazo; tus proveedores son portavoces de la calidad que define a tus servicios.



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